Universe2Go, un planetario en tu smartphone

Universe2Go es un pack que consta de una App y unas gafas interactivas preparadas para introducir un smartphone, que permiten contemplar el cielo nocturno mediante Realidad Aumentada e identificar planetas, estrellas, y constelaciones.

Disponible tanto para Android 4.2 como para iOS 7.0, la aplicación tiene un funcionamiento muy sencillo, y la carcasa de las gafas está hecha de un material muy ligero para una mayor comodidad en su uso. El dispositivo permite dos tipos de visionado. Uno, sin quitar la tapa delantera, oscurece el interior de la caja, lo que equivale a crear tu propio universo en el interior de tu domicilio, sin tener que mirar necesariamente al cielo. La otra opción, retirando la tapadera, permite que la imagen que genera el smartphone se superponga al cielo que estás contemplando desde el exterior. Así puedes hacer coincidir los puntos flotantes y sus descripciones sobre el cielo real. Esto se consigue por un ingenioso espejo: en realidad tú no miras el smartphone, sino el reflejo de la pantalla.

Pero la información disponible no es sólo visual. Entre sus contenidos, Universe2Go incluye más de 3 horas de explicaciones en formato audio, el catálogo Hipparcos de 120.000 estrellas,  imágenes de planetas y objetos de espacio profundo, satélites, nebulosas, etc.  y en el caso de las constelaciones, presenta sus orígenes de acuerdo a la mitología griega.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses