Insulclock, tecnología para mejorar la vida de los diabéticos

Insulclock es un pequeño dispositivo digital que se acopla a la pluma de insulina y que se comunica directamente vía APP con smartphones y otros gadgets informando de manera exacta cuándo y cuánta medicación se ha administrado el diabético. La información se muestra en una pantalla táctil y se envía a una aplicación móvil para guardar información como: hora y minuto del pinchazocuánta insulina hemos aplicado y cuanto azúcar tenemos en sangre.

De esta forma se eliminan los olvidos y su sistema de alertas evita equivocaciones si la administración de insulina no es la correcta. Para que esta información no se pierda, además de almacenarse en el dispositivo, se envía por bluetooth al móvil del usuario y a una base de datos privada online. Cualquier persona autorizada, por ejemplo un cuidador, puede acceder en tiempo real a los datos, y recibirá un mensaje de alerta en caso de que se detecte algún problema.

Para comprender como funciona el dispositivo podéis ver el siguiente vídeo:

 
¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses