Star Wars y realidad aumentada

Compañías de la talla de Industrial Light and Magic (ILM), Lucasfilm y Skywalker Sound han unido sus fuerzas para crear el ILM Experience Lab, una nueva división centrada en acercar la experiencia de la realidad aumentada a Star Wars y otras películas.

Mientras que la gran mayoría de fanáticos están entusiasmados esperando la llegada de “Star Wars: The Force Awakens” a los cines, los chicos de Industrial Light & Magic (ILM) están trabajando en algo aún más asombroso. La compañía anunció el viernes la creación del laboratorio ILM Experience, o ILMxLab, que representa la alianza entre ILM, Skywalker Sound y Lucasfilm, que trabajarán en contenido de realidad aumentada y virtual para las franquicias más conocidas del cine.

El propósito de ILMxLab es crear experiencias inmersivas con las que los fanáticos puedan interactuar con sus mundos e historias favoritas, y el primer proyecto de la compañía es hacer algo relacionado a Star Wars. La compañía publicó un video en el que muestran algunos avances de su trabajo, y me ha emocionado bastante.

En el vídeo podemos ver cómo gracias a la tecnología con la que trabajan, es posible utilizar dispositivos como iPads o incluso Oculus Rift para interactuar con los distintos personajes de las películas como si estuviesen realmente frente a nosotros. Sin duda alguna, se trata de un proyecto realmente interesante.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses