Sony adquiere la startup de Realidad Aumentada y Virtual Softkinetic

Sony ha anunciado que ha adquirido Softkinetic Systems, una startup desarrolladora de software de realidad virtual y aumentada. Softkinetic ha desarrollado un sensor de imagen que resuelve los problemas derivados de la distancia con los objetos y permite que los usuarios puedan interactuar con los objetos del mundo real, gracias a la realidad aumentada y virtual.

Por el momento, no han trascendido los motivos de la compra, aunque la compañía ha confirmado que la tecnología adquirida tendrá como base “desarrollar la próxima generación de sensores y soluciones de imágenes de rango, no sólo en el campo de la imagen, sino también en aplicaciones más amplias relacionadas con los sensores”. Sony tiene en marcha gafas de realidad aumentada, SmartEyeglass, y el casco PlayStation VR. No se ha anunciado qué papel tendrá SoftKinetic pero todo apunta a que participarán en estos proyectos, además de mejorar la próxima generación de sensores en el campo de la imagen y otras aplicaciones.

Os dejamos un vídeo en el Softkinetic explica cómo funciona su tecnología:

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses