Samsung patenta lentillas de Realidad Aumentada

La última patente de Samsung ha sido una lentilla con cámara integrada y pantalla, que es capaz de mostrar información al usuario sobre los objetos que mira, al más puro estilo Google Glass. Además, y gracias a sus funciones de Realidad Aumentada, podríamos visualizar todo tipo de información a través del ojo, de una forma similar a las HoloLens de Microsoft. A diferencia de otros dispositivos como las gafas de Realidad Aumentada que ya conocemos, estas lentillas sí necesitarían de un smartphone para sacar partido de todas sus posibilidades.

Este dispositivo, que ya ha sido bautizado como Smart Contact Lens, apenas incluirá hardware, y se conectará de manera inalámbrica a nuestro smartphone, que es el que hará el trabajo. Podríamos controlar algunas funciones de la lentilla guiñando el ojo, en vez de usar un controlador o echar mano de nuestro teléfono. Esta patente no implica que Samsung vaya a fabricar la lentilla, pero si que es una posibilidad. Tal y como sucede con otras patentes que vemos frecuentemente, no tenemos forma de saber cuando saldrán a la luz, ni tampoco si finalmente serán desarrolladas.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses