Salen a la luz las gafas de realidad aumentada de Magic Leap

A finales del 2017, la empresa Magic Leap desveló como serán sus nuevas gafas de realidad aumentada. Desde que se fundó la compañía en el año 2011, poco se había sabido sobre la tecnología y el producto de esta empresa, pero finalmente han hecho público su dispositivo de realidad mixta, llamado Magic Leap One. Este nuevo producto, pretende revolucionar la manera en que los humanos interactuamos con la realidad y es por ello por lo que las principales compañías como Google y Alibaba han invertido cientos de millones de dólares en Magic Leap.

Magic Leap One, consta de tres componentes: las gafas de realidad mixta llamadas Lightwear; Lightpack, un ordenador en miniatura; y un controlador llamado Control. En comparación con otras soluciones, esta propuesta pretende ofrecer, por un lado, una experiencia más cómoda al no estar conectado mediante cable a un punto fijo y, por otra parte, una experiencia más natural. Para cumplir este segundo objetivo, Magic leap One se basa en una tecnología propia conocida como Lightfield. Dicha tecnología, es un sistema óptico que crea los objetos en distintos planos de profundidad. De esta manera, nuestros ojos pueden identificar objetos lejanos y cercanos, y el cerebro los procesa de una forma natural. Según la compañía, el renderizado de los elementos virtuales se lleva a cabo con la proyección de focos de luz independientes que se funden con la luz natural. Así, se consigue que el cerebro procese los objetos virtuales de la misma forma que los reales y se evita el cansancio del usuario.

En cuanto a las características de los componentes del hardware, las gafas Lightwear son ligeras y constan de una correa gruesa en forma de corona que está conectado mediante cable al Lightpack. La gafa consta de cuatro micrófonos y utiliza un procesador de visión en tiempo real y seis cámaras externas para rastrear al usuario y su entorno en tiempo real. Además, lleva integrados pequeños altavoces de alta gama que proporcionan un sonido espacial. De esta manera, se escuchan con más intensidad los objetos virtuales que están más cerca. El Lightpack es una computadora autónoma en sí misma, parecida a una Macbook Pro, con elementos como una potente CPU y GPU, unidad de disco y WiFi. Por último, el Control, es un mando de plástico que se adapta cómodamente a la mano del usuario, consta de una serie de botones y permite seis grados de libertad. Además de la interacción con el Control, Magic Leap One, permite al usuario interactuar mediante la posición de su cabeza, la voz o el seguimiento de los ojos.

Según los expertos que han tenido la posibilidad de probar el dispositivo, Magic Leap One destaca por su ligereza, su tamaño reducido y comodidad. Además, subrayan la potencia y la precisión del sonido y el realismo de la imagen, ya que los sonidos provienen de los objetos correctos y el nivel de detalle de los elementos aumenta al acercarse a los objetos en cuestión.

De acuerdo con las últimas noticias, Magic Leap One, estará disponible a principios de este año para los desarrolladores. En cuanto al precio, aunque la compañía no ha revelado nada al respecto, fuentes cercanas aseguran que rondará entre los 1.000 y 1.500 dólares.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone