Realidad Aumentada en el fondo del mar

A partir de ahora las profundidades marinas van a ser mucho más asequibles con la llegada del visor Diver Augmented Vision Display (DAVD), un visor creado con ayuda de una impresora 3D, que se acompla al casco de buceo Kirby Morgan y muestra fotos, video, esquemas y datos de sonar que guían al buzo en situaciones de poca visibilidad.

DAVD es fruto de la colaboración entre la Armada Estadounidense y la firma israelí Lumus, y servirá en misiones de salvamento, construcción de navíos, exploraciones arqueológicas… Se asemeja a unas gafas que se insertan en un marco de plástico que encaja en el interior del casco. Unos pequeños proyectores reflejan imágenes en las lentes, que las envían hacia los ojos. El buceador no ve las gafas, pero sí lo que se proyecta en las lentes.

DAVD se empareja con un sonar que ofrece al submarinista información constante sobre su posición y también permite mostrar mensajes de texto provenientes de la superficie en caso de que la comunicación de voz se llegue a perder. DAVD se creó con el fin de la construcción de navíos, ayudar en misiones de salvamento y exploraciones arqueológicas.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses