Father.io: El primer juego de disparos de Realidad Aumentada

En las últimas semanas hemos visto como Pokemon Go ha arrasado en todo el mundo con su tecnología de Realidad Aumentada en todo el mundo. Hoy os traemos un nuevo videojuego de realidad aumentada de disparos en primera persona que quiere competir con el fenómeno mundial de Pokémon Go.

Se trata de Father.io, un juego, donde los usuarios usan la cámara de su móvil, una app gratuita y el Inceptor, un dispositivo que adhiere al smartphone para poder apuntar y disparar. Hasta el momento el juego se encuentra en periodo de prueba. El proyecto se lanzó en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y consiguió más de 50.000 dólares de financiación en tiempo récord.

El argumento del juego es un un futuro donde la inteligencia artificial ha superado a la humana y un virus llamado Father.IO ha llegado a la Tierra desde el espacio para infectar nuestras máquinas y conquistar el planeta. El jugador puede elegir entre distintas clases de soldado, médico y pirata informático. En el display principal se muestra la vida del combatiente, la munición y también un pequeño mapa para orientarnos por el terreno. El juego, por tanto, aprovecha todo el poder de la tecnología de geolocalización y emplea herramientas de código abierto para crear mapas virtuales.

Este es el video difundido en YouTube para promover el videojuego:

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses