NBA AR: los deportes de élite también se sumergen en la realidad aumentada

La Realidad Aumentada es la última tendencia en Silicon Valley. Desde Pokémon Go a la reciente app de Ikea, el último en sumarse al mundo de la realidad aumentada es la NBA.

La liga estadounidense está en continuo desarrollo de acciones de marketing para estrechar lazos con sus fans. Actualmente, tiene una presencia activa en las redes sociales y ha querido ir un paso más allá para acercarse a su público mediante Realidad Aumentada.

Para ello, NBA ha lanzado este 16 de octubre una app denominada NBA AR basada en realidad aumentada. La aplicación es gratuita y está basada en la plataforma ARKit AR de Apple. Por ello, está diseñada para funcionar sólo en dispositivos iPhone que sean al menos 6S o posteriores y que tengan la actualización al iOS 11. Una vez descargada la aplicación, ésta escanea el entorno y añade una versión virtual de la canasta de NBA y un balón de baloncesto sobre la imagen real. El objetivo del juego es que el usuario enceste tantas canastas como le sea posible en 30 segundos. Una vez transcurrido este tiempo, el usuario puede compartir los puntos anotados con sus amigos y consultar el ranking global.

nba ra

La idea de NBA AR, es que puedas jugar al baloncesto en cualquier lugar, por ello la cámara convierte cualquier entorno, tanto interior como exterior, en una pista virtual de la NBA. La app permite que el usuario tenga tanta movilidad en la pista como el espacio real le permita.

Con ello, se cumpliría lo anunciado por Melissa Rosethal Brenner, vicepresidenta senior de medios digitales de la NBA en un comunicado: “Siempre hemos dicho que el baloncesto se puede jugar virtualmente prácticamente en cualquier lugar, y hoy en día adquiere un significado más amplio”.

La NBA, sería la primera liga deportiva americana en lanzar un juego de realidad virtual y piensa seguir avanzando en ello, añadiendo otras funciones que las harán públicas durante esta temporada de baloncesto.

Las ligas deportivas intentan capturar parte del tiempo libre y presupuesto de las personas. Por ello, es esencial que despierten el interés de las mismas. Si la tendencia es que los usuarios cada vez tengan más familiaridad con la realidad aumentada y la realidad virtual, es obvio que las firmas introduzcan estas tecnologías en sus campañas de marketing para interactuar con sus clientes potenciales. En consecuencia, grandes compañías como Snapchat, Facebook, Ikea o NBA están desarrollando aplicaciones basadas en la realidad aumentada y virtual.

 

 

 

 

 

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone