Lentillas de Realidad Aumentada

Un equipo de investigadores de la Universidad de Princeton (EEUU) ha desarrollado unas lentillas capaces de proyectar imágenes sobre los ojos. Se trata de un dispositivo de realidad aumentada que va más allá de la propuesta de las gafas como podrían ser las Google Glass.

El proyecto, ha sido financiado directamente por las Fuerzas Áereas estadounidenses, ya que esperan utilizar estas lentillas para mostrar información sobre el vuelo o sobre las misiones directamente en los ojos de sus pilotos.
Michael McAlpine y su equipo  han hecho uso de  una impresoras 3D (que ha sido desarrollada por ellos mismos) y han sido capaces de insertar cinco finas capas en las lentes de contacto que se convierten en una especie de nano-pantalla LED en la que pueden proyectarse las imágenes.

Las lentillas están fabricadas con un polímero transparente que en su interior cuenta con semiconductores de nanopartículas inorgánicas, una matriz elástica y cables de metal sólido y líquido. Según Michael McAlpine, la parte más complicada del desarrollo de las lentillas, ha sido la superposición de las capas, ya que para pegarlas, la humedad de cada parte era muy importante.

El proyecto está todavía en fase de pruebas ya que los investigadores necesitan averiguar si los materiales utilizados pueden resultar nocivos para el cuerrpo humano o a cuál es el voltaje al que deben emitir las señales lumínicas de forma que no se dañe la vista de los usuarios.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses