Las Oculus Go ya están aquí

A principios de este mes, Facebook ha lanzado su dispositivo de realidad virtual, las Oculus Go, creadas con la colaboración de Xiaomi. Tal y como informamos en un post anterior, la empresa anunció a finales del 2017 su objetivo de comercializar unas gafas de realidad virtual que fueran accesible para todos. Al final ese día ha llegado y la empresa ha cumplido con su cometido, creando un dispositivo que permite al usuario disfrutar de experiencias en realidad virtual de una forma más sencilla y asequible.

Una de las principales características de las Oculus Go es su autonomía. Es un casco totalmente independiente que no necesita estar conectado a un ordenador o smartphone para funcionar. De este modo, proporciona al usuario una libertad de movimiento que hace que la experiencia virtual sea más satisfactoria.

En cuanto al diseño, la principal ventaja de este dispositivo es su ligereza, el peso de las Oculus Go es de menos de 500 gramos. El material de la gafa es de plástico y los agarres para la cabeza de tela. En la parte superior del dispositivo tiene un botón de encendido y el control de volumen. En un lateral están ubicados el conector Micro-USB para cargar las Oculus Go y el conector jack 3.5 para conectar auriculares, mientras que el micrófono se encuentra en la parte inferior. En definitiva, cuenta con un diseño cómodo y ergonómico que hace posible llevarlas durante horas sin sentir ninguna molestia.

Si nos centramos en las especificaciones técnicas de las Oculus Go, para que el dispositivo sea independiente, deben llevar el SoC (System on Chip) integrado. Para ello, Xiaomi ha optado por el procesador Snapdragon 821 de Qualcomm.

Además, las Oculus Go tienen un panel LCD con una resolución total de 2560 x 1440, (1280 x 1440) para cada ojo, un campo de visión de unos 86º y una tasa de refresco de 72 Hz. Por otro lado, cuenta con diferentes sensores que reconocen el movimiento para garantizar el buen funcionamiento de la cámara al mover la cabeza y cuenta con 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, la empresa ha creado dos modelos el de 32GB y el de 64GB. Un aspecto importante, teniendo en cuenta que, al ser un casco autónomo, todas las aplicaciones se instalan en la memoria de las gafas.

oculus-go-2

El sonido es otro aspecto a mencionar, ya que las Oculus Go proporcionan un audio tridimensional de calidad, gracias a los dos altavoces integrados en el dispositivo que generan un sonido posicional perfecto.

Una de las características a mejorar de las Oculus Go es la duración de la batería ya que sólo tienen alrededor de dos horas de autonomía. Para el movimiento del usuario, las Oculus Go tienen un mando de manejo sencillo y liguero,  que cuenta con sensores de movimiento que permiten desplazar el puntero en el eje vertical y horizontal. Sin embargo, el mando carece de movimiento tridimensional.

oculus-go-3

Por último, además de la autonomía, la ventaja  más significativa de este nuevo dispositivo de realidad virtual, es su precio competitivo. Las Oculus Go tienen un precio asequible de 219€ para la versión de 32GB y 269€ para las de 64GB. Un hecho que sin duda, es relevante en el mercado y que favorece el proceso de hacer llegar la realidad virtual al público general.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses