La Realidad Virtual inunda el Mobile World Congress 2018

Aunque el foco de atención de esta feria suelen ser los nuevos smartphones de las principales marcas, la realidad virtual cada vez cobra más protagonismo en las últimas ediciones del Mobile World Congress 2018.

Empresas referentes como HTC y Samsung, han dejado claro durante el evento de este año su apuesta por la Realidad Virtual.

Unos de los espacios más concurridos ha sido concretamente el de HTC Vive, donde los asistentes han podido viajar en globo aeroestático o jugar a fútbol mediante las gafas de realidad virtual Vive Pro. Este dispositivo tiene una mayor calidad de imagen y sonido que las Vive originales e incorporan un módulo inalámbrico que permiten conectarse al ordenador sin cables. Además, posibilitan la experiencia multijugador.

rv mwc 2

Este año, HTC también ha presentado las HTC Vive Fusion, un headset que funciona de manera independiente, sin necesidad de un equipo externo. Integra en un solo elemento de hardware toda la tecnología de realidad virtual para ofrecer al usuario una experiencia inmersiva.

rv mwc 3

Otra de las zonas más populares ha sido el espacio de la compañía Samsung. La empresa surcoreana sigue apostando por las Gear VR, sus gafas de realidad virtual vinculadas a un smartphone. Este año, Samsung ha presentado el nuevo Galaxy S9. Según afirma Miguel Díaz, gerente de cuentas de Samsung España,”El S9 no supone una disrupción con el mundo de la realidad virtual, sino que lo que hacemos es continuar con él. A esto ayuda la cámara Gear 360, que permite grabar contenido para luego reproducirlo en las gafas de realidad virtual. Lo que queremos es que los usuarios puedan recordar sus experiencias de una manera más inmersiva, para revivirlas más intensamente”.

rv mwc 4

 

rv mwc 5

Además de la finalidad lúdica, en esta edición del Mobile World Congress, se ha podido apreciar el uso y la aportación que pueden hacer las nuevas tecnologías en el ámbito industrial y empresarial. No sólo se han presentado los terminales de uso, si no que se ha palpado el gran potencial de dichas tecnologías para la transformación digital de la industria.

En esta línea, se ha podido ver las aplicaciones que tienen las tecnologías de 5G, Blockchain, Realidad Aumentada, Realidad Virtual y la Inteligencia Artificial en ámbitos como la salud, la automoción o la logística.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses