La NASA y Microsoft muestran como usan Hololens

El año pasado, os contábamos que Microsoft y la NASA habían unido fuerzas y había fundado de Sidekick, una plataforma para el entrenamiento de astronautas que utilizaba gafas de Realidad Aumentada, para simular posibles situaciones que podrían suceder a bordo de la Estación Espacial Internacional. Ahora, la agencia espacial ha compartido más detalles sobre esta colaboración.

El jefe de Misiones y Operaciones de Innovación de la NASA, Jeff Norris, habló sobre estas aplicaciones en la Vision Summit 2016 y reveló detalles como que las HoloLens permiten nuevas maneras de colaboración e interacción con el entorno, facilitando por ejemplo, que un científico de la Estación Espacial Internacional pueda colaborar con un equipo en la Tierra de una manera mucho más interactiva y directa que hasta ahora. Y que permitirán además, a los científicos e investigadores, simular entornos y hacer avances, sin poner demasiados esfuerzos y recursos en ello.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses