La NASA y Microsoft hacen posible viajar a Marte

Durante el pasado evento para desarrolladores de Microsoft, Build 2016, un grupo limitado de usuarios fueron invitados a viajar virtualmente a Marte mediante el uso de las gafas de Realidad Virtual HoloLens de Microsoft. El llamado turismo holográfico al espacio, permitirá visitar Marte virtualmente desde el Complejo de Visitantes del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Con el guía, Dr. Buzz Aldrin, y acompañado por el robot de la NASA Curiositiy, los usuarios pueden interactuar con un entorno del planeta rojo en 3D y tener una perspectiva en primera persona para vivir y sentir las experiencias de un viaje turístico por las montañas y rocas del planeta.

Este viaje virtual que se ofreció a muy pocas personas en una sala oscura en el Moscon Center (San Francisco), estará disponible también a partir de este verano para todo el público a través de las instalaciones Kennedy Space Center que la NASA tiene en Florida. Para ello, desde principios del pasado año, la NASA y Microsoft han estado trabajando para poder conseguir una réplica exacta de la superficie de Marte en 3D.

A continuación, os mostramos la demo de presentación del proyecto:

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses