La moto de BMW basada en Realidad Aumentada

BMW ha presentado con motivo de su 100 aniversario, una serie de prototipos de motos en varias ciudades del mundo. La BMW Motorrad Vision Next 100, en concreto, es una impresionante moto con un diseño futurista y llena de novedosas funciones como el uso de la realidad aumentada para mantener la vertical del vehículo y conductor en todo momento.

Por esta razón BMW dice que en el futuros no sería necesario usar caso: no hay forma de caerse. La Motorrad es un vehículo con inteligencia superior; tiene la capacidad de balancearse de forma automática y de corregir el rumbo si detecta alguna postura potencial de peligro (por ejemplo, si te inclinas demasiado en una curva o vas muy rápido para tomarla), también activa las direccionales con solo señalar con la mano hacia donde vamos a dar vuelta. Esto lo logra con su sistema de sensores basados en cámaras colocadas en lugares estratégicos.

En lugar del casco, para manejarla deberás utilizar un visor especial que funciona como un pequeño parabrisas que protege tus ojos, además de darte en tiempo real información relevante como velocidad, navegación y un vistazo a quién viene detrás de ti. Esto a través de la tecnología de Realidad Aumentada.

El vehículo ya existe, como se puede observar en las imágenes de la presentación de la Motorrad Vision Next 100 difundidas por BMW.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses