El juego de Realidad Aumentada, Pokémon GO, arrasa en todo el mundo

Ya habíamos anunciado anteriormente el lanzamiento de Pokémon GO en nuestro blog, ¡y por fin está aquí! Millones de personas en todo el mundo ya se han descargado la aplicación (gratuita) y todo apunta a que se convertirá un fenómeno viral tal y como se preveía.

Pokémon GO permite al usuario llevar la magia de Pokémon al mundo real: utilizando datos de geolocalización, los jugadores podrán capturar Pokémon salvajes, intercambiarlos, o incrementar su nivel con batallas. El trailer de presentación también nos da indicios sobre eventos especiales en los que será posible participar de batallas colaborativas contra enemigos superiores. La experiencia de Pokémon GO puede ser expandida con un accesorio opcional llamado Pokémon GO Plus. Se trata de un brazalete que se conecta a nuestro smartphone vía Bluetooth, y habilita la ejecución de comandos (entre ellos, la captura de un Pokémon) con sólo presionar un botón. Otra función del Pokémon GO Plus es la de notificar la presencia tanto de Pokémon salvajes como de otros jugadores en las cercanías, utilizando luces y vibraciones.

El videojuego para iOS y Android emplea, fundamentalmente, el GPS y la cámara del móvil, elementos que permiten al jugador convertirse en un auténtico Entrenador Pokémon, e ir en búsqueda y captura de estas criaturas virtuales. Y nunca mejor dicho, porque los Pokémon pueden aparecer en cualquier parte. En nuestra casa, nuestro trabajo, en el metro o en las propias calles de nuestra ciudad podemos detectarlos a través de la cámara de nuestro móvil.

El objetivo no solo pasa por capturarlos y añadirlos a nuestra colección. Niantic, la compañía emergente surgida de Google e independizada de la multinacional el año pasado, pretende que nos sumerjamos por completo en el universo Pokémon. Por eso, los jugadores también podrán incorporar a su perfil diferentes objetos coleccionables y batirse en duelo con otros participantes en lugares públicos designados como «gimnasios».

Gracias a Pokémon GO, las posibilidades que ofrece la realidad aumentada vuelven a convertirse en alicientes para otras actividades profesionales, como la arquitectura. Visualizar los edificios antes, incluso, de su construcción, puede ser solo una de sus muchas utilidades en diferentes sectores.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses