Intel lanza Vaunt, sus gafas de Realidad Aumentada para el día a día

La compañía Intel da a conocer sus primeras gafas de realidad aumentada, llamadas Vaunt. La principal novedad y valor de este dispositivo está en su simplicidad, ya que a primera vista, parecen unas gafas normales.

El objetivo del equipo de Vaunt, era crear unas gafas que se pudieran utilizar durante todo el día. Por ello, este dispositivo de realidad aumentada pesa menos de 50 gramos y estéticamente se asemeja a unas gafas ordinarias de marco grueso. Además, se pueden doblar como cualquier otro par de lentes.

En su esencia, Vaunt es un sistema que visualiza una pequeña pantalla de datos en la visión periférica del usuario. Puede mostrar mensajes simples como direcciones o notificaciones. Vaunt funciona a través de Bluetooth tanto con un smartphone Android como con iPhone, como si fuera un smartwatch.

En cuanto a las especificaciones técnicas, los componentes electrónicos situados en la patilla derecha, están diseñados para alimentar un láser de baja potencia (VCSEL). Este láser ilustra una imagen roja y monocromática en la lente derecha de la gafa de un tamaño de 400 x 150 píxeles. Además del VCSEL y todos los chips asociados necesarios para alimentarlo, el Vaunt también incluye el Bluetooth, un procesador de aplicaciones y algunos otros sensores. Por otro lado, tiene un acelerómetro y una brújula para que pueda detectar algunos gestos de cabeza básicos y saber en qué dirección está mirando el usuario. Aunque el prototipo no tiene integrado un micrófono, se espera que los modelos futuros puedan tener uno para poder usarlo con un asistente inteligente como Alexa.

El método de visualización de Vaunt, no es intrusivo. Los elementos digitales se visualizan sólo cuando el usuario lo desea. En cuanto a la interacción, todavía es algo confuso. No se sabe si el usuario interactuará mediante voz o movimientos de cabeza. Sin embargo, la compañía ha dejado claro que será un modelo de interacción muy sutil que no incluirá ningún gesto de deslizar ni tocar. La idea es que, desde fuera, no se perciba que el usuario está interactuando con las gafas de realidad aumentada.

Al igual que hizo Google con Google Glass en su día, Intel lanzará este año un programa de “acceso prioritario” destinado a desarrolladores, para que éstos puedan experimentar con el nuevo dispositivo. Sin embargo, la compañía no se ha pronunciado sobre la fecha de comercialización ni sobre el precio del dispositivo.

En conclusión, Intel ha conseguido crear un dispositivo de Realidad Aumentada que realmente se puede usar durante todo el día, gracias a su estética y su simplicidad. Sin embargo, en cuanto a las funcionalidades, es un dispositivo que todavía es muy limitado en comparación con otros como las Hololens o las Magic Leap.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone