HTC VIVE FOCUS: Gafas independientes para realidad virtual

Después del anuncio de las Oculus Go de Facebook en octubre, llegan ahora las HTC Vive Focus. Aunque la empresa habí­a dado algunas pistas en el mes de julio, HTC ha decidido lanzar oficialmente sus nuevas gafas de realidad virtual en el Vive Developer Conference de Beijing, el pasado 13 de noviembre.

Las HTC Vive Focus, han sido un proyecto desarrollado con la colaboración de Qualcomm y han sido presentadas como las nuevas gafas de realidad virtual independientes y sin cables. Las HTC Vive Focus son un dispositivo independiente, ya que a diferencia de las HTC Vive anteriores, no necesitan de un ordenador para su funcionamiento, ni cables, sensores externos o smartphones,

El objetivo de la compañí­a es proporcionar una experiencia de gama alta de manera móvil. Tal y como indicó Alvin Wang Graylin, presidente en China de HTC Vive a los medios: “Ahora básicamente puedes hacer la mayoría de las cosas que podrías hacer en una máquina de gama alta en una versión independiente”. Teniendo en cuenta estas caracterí­sticas, las nuevas gafas de HTC se posicionarí­an en el mercado entre las Google Daydream View y las HTC Vive.

En cuanto a las características, las HTC Vive Focus están equipadas de un procesador Snapdragon 835 de Qualcomm y llevan integrada una pantalla AMOLED de alta resolución. Una de las principales novedades, es que dicha pantalla permitirá un sistema de seguimiento de 6 grados de libertad (6DoF), que posibilitará al usuario moverse con cierta libertad sin necesidad de sensores externos. Esto es posible gracias a que las nuevas gafas rastrean la posición del usuario en cualquier sitio.

Esta novedad, hace que las HTC Vive Focus se diferencien del resto de gafas de realidad virtual existentes actualmente en el mercado. Además, el dispositivo lleva incorporados controladores de tecnología 3DoF, los mismos que por ejemplo los de Samsung Gear VR.

Otra de las caracterí­sticas principales es que las HTC Vive Focus se podrían sincronizar con otros modelos Vive, ya sean Focus o Vives originales. Gracias a ello, aumentarí­an las posibilidades de interacción entre usuarios.

En cuanto a la disponibilidad de contenido, HTC ha presentado una plataforma abierta llamada Vive Wave VR junto con 12 fabricantes de hardware chinos como Quanta, Pimax, Nubia e iQIYI entre otros. Dicha plataforma, es el equivalente al Daydream de Google para China. De este modo, los desarrolladores podrían trasladar el contenido de las Vive originales a cualquier dispositivo del entorno Vive Wave. Lo podrían hacer manteniendo la tecnología 6DoF y utilizando controladores adicionales, o adaptándolo para poder utilizarse con los controladores 3DoF.

HTC todaví­a no se ha pronunciado respecto al precio de sus nuevas gafas. Sin embargo, todo apunta a que serán más caras que las Oculus Go de Facebook, que costarán 199 dólares. Las Oculus Go serán el principal competidor de las HTC Vive Focus. Sin embargo, las gafas independientes de Facebook sólo funcionarán con tecnología 3DoF.

De momento, las HTC Vive Focus se comercializarán únicamente en el mercado chino y no es conocido si después se extenderán al resto de países. Estaremos atentos a nuevas noticias sobre las gafas de realidad virtual independientes más esperadas.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone