HTC presenta las nuevas HTC Vive Pro

Durante la feria Consumer Electronics Show (CES) de este año, la compañía HTC ha presentado sus nuevas gafas de realidad virtual, conocidas como las HTC Vive Pro. Son una nueva versión de las actuales HTC Vive que están enfocadas a mejorar la experiencia del usuario. La principal característica de este nuevo dispositivo, es que serán las primeras gafas del mercado con una pantalla 4K.

Las nuevas HTC Vive Pro llevan integradas pantallas OLED que con 2880×1600 pixeles(1400×1600 por ojo) incrementan la resolución un 78% respecto a las anteriores que constaban de 2160×1200 pixeles. Además, la nueva pantalla ofrece una tasa de refresco total de 90Hz. Por lo tanto, estas nuevas gafas proporcionan una mejora significativa en cuanto a la calidad de imagen. Por otro lado, las HTC Vive Pro tienen un diseño más ergonómico y llevan incorporados unos auriculares que aumentan la sensación de inmersión. Además, el dispositivo incluye dos micrófonos y dos cámaras frontales.

Otra de las novedades que ha presentado la empresa es Vive Wireless Adapter, un adaptador que se coloca en la parte trasera de la gafa para que el dispositivo sea inalámbrico. Dicho adaptador, es compatible tanto con las HTC Vive tradicionales como con las HTC Vive Pro y utiliza la tecnología WiGig de Intel. Vive Wireless Adapter estará disponible a partir del tercer trimestre de este año.

En cuanto a la comercialización de las HTC Vive Pro, la empresa taiwanesa pretende posicionar este nuevo dispositivo como un producto de gama alta y quiere lanzar la versión final del producto en los próximos meses. HTC no se ha pronunciado respecto al precio, pero teniendo en cuenta que las actuales HTC Vive cuestan 700 euros, se espera que la versión Pro supere este importe.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses