HTC anuncia precio y fecha de lanzamiento de las Vive Pro

Después de la presentación de las nuevas HTC Vive Pro durante el CES, hace unos días la empresa tecnológica ha anunciado el precio y fecha de lanzamiento de las nuevas gafas de realidad virtual Vive Pro.

El nuevo dispositivo tendrá un precio de 799 dólares sin incluir los mandos, estaciones base y el adaptador inalámbrico. La fecha de lanzamiento de las gafas está fijada para el 5 de abril. Las nuevas Vive Pro ofrecen una experiencia virtual más enriquecedora gracias a las mejoras incorporadas en el dispositivo. En cuanto a las HTC Vive originales, la empresa taiwanesa ha reducido su precio de modo que ahora están disponibles a 499 dólares.

Con los últimos anuncios, HTC ha dejado claro que ha decidido continuar con su política de precios situándose en el mercado como una marca High-end de gafas de realidad virtual. Mientras tanto, su mayor competidor, Oculus, apuesta por precios más asequibles con la intención de masificar el consumo de la realidad virtual.

HTC VIVE FOCUS photoshop

Por otra parte, HTC ha anunciado la llegada de las Vive Focus a los países occidentales. Este dispositivo autónomo fue lanzado anteriormente sólo para China y estará disponible para el resto de países este año. La principal característica de este headset es que funciona de manera independiente, sin necesidad de un equipo externo. Integra en un solo elemento de hardware toda la tecnología de realidad virtual para ofrecer al usuario una experiencia inmersiva.

Las Vive Focus poseen un procesador Snapdragon 845 de Qualcomm que funciona sin necesidad de estar conectado a un ordenador. Ofrece una tasa de refresco de 75Hz, la cual es inferior al 90Hz de las Vive Pro. Sin embargo, utiliza las mismas lentes y pantalla OLED de 1.600 x 1.440 pixeles ofreciendo una resolución máxima de 1.600 x 2.880. Además, las Vive Focus tienen ranura para tarjeta micro SD, llevan una batería incorporada, altavoces integrados y soporte de conectividad inalámbrica.

Una de las principales ventajas de este dispositivo, es que ofrece un seguimiento de seis grados de libertad (6DoF), permitiendo al usuario un movimiento en el espacio físico parecido al de las Vive y Vive Pro, pero sin necesidad de delimitar físicamente el entorno previamente.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone