Google lanza Expeditions, su nueva App de Realidad Virtual

Google ha presentado en España, Expeditions, un App para explorar gracias a la Realidad Virtual lugares de interés para escolares, mediante las gafas Google Cardboard.

Esta aplicación ofrecerá una experiencia inmersiva a los alumnos, que podrán viajar sin salir de clase. El programa permitirá a los estudiantes viajar virtualmente a más de 200 lugares, observar el espacio, el fondo del mar, las pirámides de Egipto e incluso lugar del pasado que actualmente están en ruinas.

Las App está en Beta y solo para Android,  y las escuelas interesadas en participar en este programa, deben registrarse en un documento de Google. Por el momneto Expeditions está disponible sólo para escuelas en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Brasil, Canadá, Singapur y Dinamarca.

Google ya cuenta con Google Maps y Google Earth, que nos permiten conocer rincones del planeta, sin movernos del sofá. Sin embargo, en los entornos virtuales de esta aplicación, podríamos visitar tanto el pasado como el presente, además del futuro. Toda una tecnología al servicio de la educación.

Además las experiencia no precisa de sofisticadas y caras tecnologías, solamente necesitamos un teléfono móvil compatible y unas Cardboard para poder disfrutar de este proyecto.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses