El fututo hiperrealista de Keiichi Matsuda

“Hyper-Reality” es un cortometraje del diseñador y realizador Japonés Keiichi Matsuda, que en apenas 6 minutos expone cómo podría ser un mundo moderno y completamente saturado de información, y los problemas que puede provocar la sobrecarga sensorial.

Las nuevas tecnologías, la realidad virtual, las redes sociales y los dispositivos móviles son una constante en nuestra sociedad. Cada vez estamos más conectados de forma online con nuestros amigos, familia y colegas, y pasamos menos tiempo socializando en el mundo real. Todo esto nos está convirtiendo en seres más dependientes de estas herramientas. A raíz de estas evidencias, Matsuda nos muestra una visión de futuro en la que dramatiza y profundiza sobre lo que está por llegar.

La película, rodada en primera persona, nos muestra diferentes escenarios de Realidad Virtual y problemas de interfaz de usuario con los que se encuentra la protagonista (en la ciudad colombiana de Medellín), sobrecargada por el constante flujo de información que le llega a través de la red.

Todo esto contado desde un punto de vista muy original y con un gran diseño. Os animamos a verlo:

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses