El Proyecto Sony Morpheus VR estará listo a primeros de 2016

En la carrera por las gafas de realidad aumentada las Sony Morpheus VR son una de las más esperadas, compitiendo directamente con Oculus Rift, la realidad aumentada de Sony tiene todavía alguna desventaja. En la conferencia del E3 se ha podido comprobar que el proyecto Morpheus a dado grandes avances y parece que ya tenemos fecha para su llegada al mercado, la primera mitad de 2016.

Los chicos de Oculus, han anunciado recientemente una colaboración directa con Microsoft para crear contenido, lo que seguramente dará un empujón fuerte tanto a una como a otras compañías. Sony tiene en cuenta este hecho y debe de dar respuesta rápida si no quiere perder mucho terreno, y por ello las Sony Morpheus VR  volvieron ayer a subir al escenario para mostrar sus avances.

Las Sony Morpheus VR  que se lanzarán en 2016 serán uno de los dispositivos más avanzados cuando lleguen, o eso se espera. Costará varios cientos de dólares aunque el precio es algo que todavía desconocemos. El dispositivo contará con una pantalla de 5,7 pulgadas con tecnología OLED con una resolución de 1920×1080 píxeles. Podremos ver un ángulo de 90 grados en su pantalla y se espera que corrija ciertos errores en el visionado como ya ocurre en otros dispositivos, algo que podría dar un salto de calidad con respecto a sus rivales de estas Sony Morpheus VR.

Otra de las novedades de estas gafas de realidad aumentada es que emitirán 2 señales de vídeo, una para las propias gafas, y otra que se podrá ver en la TV para el resto de asistentes, así podrán saber que estamos haciendo. Incorpora uno de los sistemas de audio más inmersivos que hará que la experiencia 3D llegue a niveles que todavía no hemos visto, o eso promete Sony.
¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses