El ejército de Estados Unidos equipará a sus soldados con 100.000 unidades de Microsoft HoloLens

Microsoft ha firmado un contrato con el gobierno de Estados Unidos por un valor de 480 millones de dólares para equipar a sus tropas con realidad aumentada. Según ha informado el portal TechCrunch, mediante este acuerdo, la empresa tecnológica proporcionará 100.000 unidades de HoloLens a la armada estadounidense para su IVAS (Integrated Visual Augmentation Systems). Según los términos del contrato, Microsoft producirá inicialmente 2.550 prototipos adaptados para uso militar que se entregarán en los próximos dos años.

Uno de los factores determinantes a la hora de materializar el acuerdo, ha sido la capacidad de las HoloLens para entrenar a los soldados en batallas sin riesgo alguno, antes de su primera batalla real. Según el gobierno estadounidense, gracias a dichos dispositivos de realidad aumentada, se mejorará la habilidad de detección del enemigo y la capacidad de toma de decisiones, incrementando así la letalidad de los soldados. Esto es debido principalmente a que, mediante las gafas de realidad aumentada, se proporciona más y mejor información a las tropas en el campo de batalla.

Esta no sería la primera toma de contacto de las tropas estadounidenses con las HoloLens, ya que tanto la armada de Estados Unidos como la israelí, habían usado anteriormente estos dispositivos para el entrenamiento de los soldados. Sin embargo, en esta ocasión el objetivo sería usar las HoloLens también como equipamiento para el campo de batalla.

Para ello, Microsoft deberá de adaptar los dispositivos para que éstos sean compatibles con un entorno de combate real. El ejército estadounidense ha especificado que las HoloLens deberán integrar nuevas funcionalidades como la visión nocturna y térmica, la monitorización de signos respiratorios, la detección de conmociones cerebrales o cierto grado de protección auditiva.

Este acuerdo posiciona al ejército de Estados Unidos en cabeza en dispositivos de realidad aumentada y refleja su firme apuesta por las posibilidades que ofrece esta tecnología. Además, refleja el enorme potencial que tiene la realidad aumentada tanto en el entorno empresarial como gubernamental.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses