Disponible el Oculus Rift Core 2.0. de Facebook en versión beta

El pasado octubre, Facebook presentó el Rift Core 2.0 en el evento Oculus Connect. Ahora, el gigante ha lanzado una actualización beta que está disponible desde el 6 de diciembre. Dicha actualización, incluye tres partes principales: la interfaz de usuario Oculus Dash, un espacio personalizable llamado Oculus Home y Oculus Desktop, el cual permite acceder a las aplicaciones del escritorio de tu PC.

Oculus Dash sustituye al antiguo menú universal, el cual apenas ha cambiado desde su lanzamiento y fue diseñado para navegar con un gamepad. En cambio, Dash está diseñado principalmente para los controles de movimiento táctil y puede invocarse durante cualquier experiencia de realidad virtual, incluidos la biblioteca y el Store. Además, se despliega en tu campo visual mientras estás dentro de la aplicación virtual, en lugar de trasladarte a un espacio separado. En consecuencia, la interacción con Dash es mucho más fluida y cómoda, ya que no tienes que abandonar por completo una aplicación para lanzar otra o para acceder a la tienda.

Dash incluye el Oculus Desktop, el cual permite trasladar el escritorio de tu PC a cualquier aplicación de realidad virtual e interactuar con él. Las aplicaciones del escritorio se visualizan como ventanas planas en el entorno virtual. Este avance, no sólo posibilita al usuario configurar su espacio virtual, si no también acceder a distintas aplicaciones de su escritorio mientras está inmerso en el entorno virtual. Por ejemplo, podría colocar Spotify a la derecha de su campo visual y la aplicación de Messenger a su izquierda, accediendo de esta manera a sus redes sociales mientras escucha música, sin necesidad de quitarse las gafas de realidad virtual.

Home es el espacio virtual que se visualiza al colocarse las Oculus Rift y antes de abrir ninguna aplicación de realidad virtual. Anteriormente, dicho espacio era un entorno estático que servía básicamente para la búsqueda de contenido en la tienda o en la librería. En el Rift Core 2.0., esta funcionalidad de búsqueda se traslada al Dash y el Home se convierte en un espacio virtual personalizable.

En la versión beta, todos los usuarios tienen un Home de las mismas dimensiones y forma. Sin embargo, pueden cambiar el aspecto de la sala agregando objetos virtuales de un catálogo u obteniendo artículos superando pruebas de juegos. De momento, la única característica de aspecto social que incluye la versión beta es que los usuarios puedan visitar individualmente el espacio decorado de un amigo. La idea es que, en un futuro Home sea un entorno totalmente social donde los usuarios puedan reunirse con sus amigos en dicho espacio virtual.

En consecuencia, el objetivo de Facebook con esta versión beta es que la experiencia en realidad virtual sea multitarea y más fluida. Aunque la compañía admite que de momento la resolución de las Rift no es lo suficientemente alta, Facebook insiste en que la arquitectura construida con la colaboración de AMD y NVIDIA, permite que Oculus Desktop escale muy bien con el aumento de la resolución de las gafas virtuales. En definitiva, está claro que el gigante tecnológico está haciendo una fuerte inversión para que esta tecnología evolucione al mismo tiempo que el hardware.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses