Disney usará la cámara OZO VR de Nokia para grabar contenidos de Realidad Virtual

La cámara de Realidad Virtual “Ozo” de Nokia, será utilizada por los realizadores de Disney y sus equipos de Marketing, para crear producciones tanto publicitarias como de contenidos para todas las marcas del estudio. De hecho, la producción de contenidos para Disney ya ha comenzado y se ha utilizado para grabar los vídeos de 360 grados que forman parte de la campaña promocional de ‘El libro de la selva’.

La cámara Nokia Ozo, es una cámara esférica de 360º, ideada para grabar contenidos tanto de vídeo como audio. Posee ocho sensores distribuidos en la superficie de la misma, ocho lentes independientes y ocho micrófonos, siendo capaz así, de enfocar en ocho diferentes direcciones.

El objetivo de Disney es “ofrecer experiencias únicas a la audiencia en todo el mundo, y el contenido virtual es una manera más de transportar a la audiencia aún más lejos en los mundos que crean nuestras películas”.

El presidente de Nokia Technologies (Ramzi Haidamus) declaró que estos vídeos son sólo el principio, y que el acuerdo cubre otros estudios que Disney posee, como pueden ser Marvel Lucasfilm. Así, el acuerdo firmado entre Nokia y Disney incluye no solo el uso de Ozo, sino también la colaboración de Nokia en cualquier contenido de realidad virtual que quiera producir Disney.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses