Completar el cubo de Rubik gracias a la Realidad Aumentada

El cubo de Rubik se ha vuelto a poner de moda entre los niños y también los adultos. Existen muchas soluciones de resolverlo, pero en esta esta ocasión os mostramos una forma mucho más original: una aplicación que ayuda a entender cómo funciona el cubo de Rubik y cómo solucionarlo usando la realidad aumentada.

Marin Španěl, el desarrollador que ha logrado que este proyecto vea la luz, ha creado un sistema de inteligencia artificial capaz de detectar dos o tres caras basándose en la librería OpenCV para el procesamiento de imágenes.

La herramienta usa la Realidad Aumentada, de forma que cuando enfocamos al cubo con el móvil, aparece una capa de información adicional con los giros que deben realizarse para poner cada cara del mismo color, solucionándolo en 20 movimientos como máximo.

El programa, se ha desarrollado como proyecto de tesis de la Universidad Carolina de Praga en la plataforma Android, pero de momento no se ha lanzado en Google Play, seguirá evolucionando para hacerla aún más rápida y usable en otros tipos de cubos de Rubik.

Os animamos a ver el vídeo para ver cómo funciona:

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses