Boeing utiliza la Realidad Aumentada para guiar a sus operarios

Boeing ha completado con éxito un programa piloto, para guiar a través de la Realidad Aumentada a los operarios de montaje de sus aeronaves. El experimento consistía en la instalación de componentes eléctricos en la aeronave con la ayuda de la información mostrada a través de unas Google Glass. El resultado ha sido la reducción del tiempo de ensamblaje en un 25%.

Los aviones tienen en su interior un complejo sistema de cables, antenas y conexiones eléctricas, de diferentes tamaños, longitudes y espesores. Hasta ahora, para conectar las piezas, los técnicos de Boeing seguían complejos manuales en PDF, visualizados en ordenadores portátiles, para encontrar los códigos de los componentes, cortar los cables a la medida y luego averiguar dónde debían conectar cada cosa.

La necesidad de algún tipo de tecnología de “manos libres” que guiase a los operarios era la solución, y por ello las Google Glass fueron las elegidas para el experimento. Con documentación adaptada para las gafas de Realidad Aumentada, toda la información está en el campo de visión, sin necesidad de apartar la vista para consultar el manual y luego volver a los cables.

Boeing ha comentado que el uso de esta tecnología no se detendrá solamente en el montaje de cables. De hecho, la compañía aeroespacial ya está buscando como podría incorporar esta tecnología a la Estación Espacial Internacional de la NASA.

No es la primera vez que Boeing utiliza gafas de realidad aumentada para su producción. A continuación os dejamos el vídeo del funcionamiento de estos dispositivo en sus instalaciones:

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses