BMW presenta su casco con Realidad Aumentada para motocicletas

La compañía DigiLens, en asociación con BMW presento en la CES 2016 un casco inteligente que integra Realidad Aumentada para ayudar a los conductores de motocicletas a mantener su concentración en la carretera y no en su vehículo. El casco lleva integrada una pantalla que muestra al conductor  velocidad, información de la carretera, estado de la motocicleta, etc. Esto es posible gracias a controles ubicados en el lado izquierdo del manillar, los cuales se conectan inalámbricamente al dispositivo.

También será posible recibir llamadas y establecer destinos a través del GPS, así como ver la distancia del trayecto y el tiempo estimado de llegada. La información se complementa con actualizaciones sobre el tráfico o trabajos que se realicen en la vía. También incluye dos cámaras, integradas en la propia estructura, una frontal que permite grabar la ruta y otra trasera que puede utilizarse a modo de espejo retrovisor panorámico sin ángulos muertos. El conjunto (cámaras y pantalla) se alimenta mediante baterías removibles que proporcionan hasta 5 horas de autonomía.

Este casco inteligente está en modo de prueba, pero la empresa tiene previsto lanzarlo el próximo año.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses