Apple lanzará en 2019 sus gafas de realidad aumentada

Según ha anunciado el periodista Mark Gurman de Bloomeng, las gafas de realidad aumentada de Apple llegarán en el 2019. Parece ser que Tim Cook sigue apostando por la realidad aumentada y ha decidido dar un paso más con el lanzamiento de un dispositivo dedicado a dicha tecnologí­a.

Las gafas de realidad aumentada de Apple están previstas para el año que viene. Sin embargo, no se espera su comercialización hasta el año 2020.

Al igual que en el Apple Watch, para este nuevo dispositivo la compañí­a ha apostado por diseñar un chip propio con la idea de equipar todo un sistema de forma compacta. De esta manera, la GPU, la CPU y el Chip de Inteligencia Artificial cabrían todos en un área más pequeña que la que suele utilizarse en los procesadores estándar, reduciendo así el consumo de energí­a.

Además, las gafas constarían de un sistema operativo propio y exclusivo, conocido internamente como rOS (reality operating system), el cual estarí­a basado en iOS.

La introducción de la realidad aumentada en Apple vino con iOS 11 y ARKit, para que los desarrolladores pudieran empezar a crear aplicaciones. De esta manera, para cuando las gafas de realidad aumentada salieran al mercado, el contenido estaría creado.

De momento, Apple no ha querido realizar ninguna declaración oficial sobre el lanzamiento de estas gafas, sin embargo, Bloomberg afirma que la información procede de fuentes internas de la empresa. Lo que es evidente, es que la compañí­a de la manzana está decidida a avanzar en el ámbito de la realidad aumentada.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone