Apple compra la startup de Realidad Aumentada Metaio

Apple ha adquirido Metaio, la startup alemana de realidad aumentada. Los términos aún no han sido revelados y por el momento sólo sabemos que Apple es ahora el único accionista de esta empresa, cuyo software es empleado por empresas de venta, industriales o de automoción. Por ejemplo, Metaio era empleado para crear salas de exposición virtuales para, por ejemplo, IKEA.

La realidad aumentada se usa para superponer texto o gráficos en imágenes de la vida real u otros objetos vistos en vídeo. El resultado enriquecido se puede ver en pantallas de televisión, teléfonos inteligentes, tabletas o gafas como Google Glass.

Steffen Sorrell, analista de la firma de investigación de mercado de la tecnología de Juniper Research, dijo a la agencia Reuters que Apple, que ya construye sus propios chips de ordenador personalizados, podría incorporar la propiedad intelectual de Metaio, que además destaca por su bajo consumo de energía, para diferenciar más aún sus productos de la competencia.

Las posibles aplicaciones que utilizan la tecnología de Metaio podrían incluir teléfonos móviles o gafas inteligentes. Apple emitió una declaración al respecto, sin dar más detalles. “Apple compra de vez en cuando compañías de tecnología más pequeñas, y por lo general, no comentamos sobre nuestros propósitos o planes”, dijo el comunicado.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Discussion — No responses