Amazon presenta su aplicación de Realidad Aumentada

La última de las grandes compañías que ha incorporado características de Realidad Aumentada ha sido Amazon. La empresa de comercio electrónico, ha presentado AR View, una aplicación para ubicar artículos de forma virtual en casa de los usuarios antes de que éstos realicen la compra.

AR View está desarrollado con el software ARKit de Apple, por tanto, sólo funciona con su último sistema operativo, iOS11. Esta nueva aplicación de Amazon, posibilita a los usuarios ver artículos en línea en un espacio y escala real a través de la cámara de su Smartphone. En consecuencia, los compradores pueden seleccionar miles de artículos disponibles en la web, como objetos de decoración, juguetes o electrodomésticos y colocarlos virtualmente en sus hogares. Además, los usuarios pueden mover o rotar los elementos virtuales para ver cómo se ajustarían al espacio real.

Para utilizar AR View, el usuario debe abrir la aplicación en su Smartphone y tocar el ícono de la cámara. Al elegir la opción “AR View” y seleccionar lo productos, los podrán ver en su móvil en versión tridimensional.

AR View, no es el primer proyecto de Amazon en Realidad Aumentada, ya que anteriormente lanzó una aplicación que funcionaba con marcadores. Sin embargo, el resultado no fue tan óptimo porque era compatible sólo con unos productos específicos y los modelos 3D no se asemejaban mucho a la realidad.

Sin embargo, con ARView, se resolvería dicha problemática además de romper una de las principales barreras del comercio electrónico, comprar un producto sin antes probarlo. Gracias a la Realidad Aumentada, los usuarios pueden dimensionar los objetos, es decir, pueden ver cómo luciría el nuevo artículo en su hogar y pueden hasta moverlo.

Es evidente las ventajas que proporciona la Realidad Aumentada y es por ello que la mayoría de las empresas referentes en su sector lo están incorporando en sus planes estratégicos. En consecuencia, la Realidad Aumentada no es una tendencia puntual, si no una tecnología que se irá integrando cada vez más en el mundo empresarial y doméstico.

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone