2018 será el año de la Realidad Aumentada

La semana pasada se celebró la edición de este año del CES en Las Vegas, el evento mundial más importante en el ámbito de la tecnología de consumo. Es un acto muy significativo, ya que las novedades presentadas en dicho acontecimiento, predicen las tendencias del sector de la tecnología a nivel mundial. En el CES 2018, los dispositivos de Realidad Aumentada han sido los principales protagonistas de esta edición. En consecuencia, según los expertos 2018 será el año en que se masifique el uso de esta tecnología.

A finales del 2017, gigantes tecnológicos como Apple, Google, Facebook o Snap, dejaron claro su interés en esta tecnología al lanzar sus respectivas plataformas basadas en la Realidad Aumentada. Además, la compañía Magic Leap anunció el lanzamiento de su dispositivo de Realidad Aumentada para este mismo año.

Sin embargo, este sería sólo el principio, ya que se espera que el uso de esta tecnología incremente significativamente en todos los sectores, revolucionando la manera en que los humanos interactuamos con el mundo digital en todos los ámbitos de nuestra vida.

El avance combinado de los dispositivos hardware y los sistemas software, han captado la atención de los inversores. En consecuencia, la inversión en compañías de Realidad Aumentada y Virtual logró un máximo histórico en el año 2017 con más de tres billones de dólares. En cuanto al tamaño de mercado de la Realidad Aumentada y Virtual, se estima que en el año 2018 se obtengan 1,2 billones de dólares. Además, el gasto en productos y servicios de estas tecnologías aumentará desde los 11,4 billones de dólares del 2017 a los 215 billones en el 2021.

La aplicaciones de dichas tecnologías se está extendiendo a todos los sectores debido a su potencial., desde el sector del retail y marketing, a la educación, construcción, mantenimiento y formación.  La masificación del uso será una realidad, a medida que se mejoren aspectos como la interacción del usuario, la privacidad o el campo visual.

CESTV2018: Realidad Aumentada y Virtual en el CES2018

¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone